miércoles, 21 de mayo de 2008

APLICACIONES

Los usos modernos lo incluyen como plastificante del nitrato de celulosa, como repelente de la polilla, como una sustancia antimicrobial, como bálsamo y en la pirotecnia. Los cristales de alcanfor son usados para prevenir el daño a las colecciones de insectos por otros insectos. También el alcanfor sólido es utilizado como una forma de proteger de la corrosión de algunas herramientas.

Es también usado en medicina. El alcanfor es rápidamente absorbido por la piel reportando una sensación de enfriamiento similar al del menthol actuando como anestésico local leve y como antimicrobial. Una forma de encontrar en el mercado al alcanfor es en gel anti-picazón. El alcanfor es un ingrediente activo junto con el menthol, un ungüento como el vick vaporub y es igual de efectivo que el medicamento para la tos. Puede ser administrado en pequeñas cantidades (50 mg) para síntomas cardiacos menores y fatiga.

Se cree que el alcanfor ahuyenta a las serpientes y otros reptiles por su fuerte olor. También se cree que es tóxico para los insectos y a veces se usa como repelente de éstos y para evitar que las mascotas marquen su territorio (su uso es en pastillas). También lo podemos encontrar en mascarillas aclaradoras de piel.

Recientemente el carbón fue exitosamente sintetizado usando alcanfor en un proceso químico de vapor removedor.

En la India es utilizado de dos formas: una de éstas es en las celebraciones de Shiva, donde es quemado como parte final de la ceremonia; y la otra es su uso en la cocina hindú, generalmente en postres, pero ésta es catalogada como "alcanfor comestible" ya que como mencionamos en su primer uso puede llegar a confundirse.




1 comentario:

min dijo...

muy buena informacion yo estoy investigando el efecto repelente del alcanfor desearia saber de donde obtuviste la informacion que publicaste